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Proceso de Corrección de Laca o barniz de pintura bi-capa

¿Que es un tratamiento Cerámico?

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“Tratamiento Cerámico”

Muchos clientes nos preguntan por el ahora famoso “Tratamiento Cerámico”, y es cuando entramos a conversar con ellos que nos percatamos que normalmente se entiende que solo es la aplicación de un revestimiento, pero en realidad es la suma varios procesos: 

Lavado–>Descontaminado–>Pulido –>Sellado de pintura

Es este último paso (el sellado) es que le da la protección final al barniz o laca de tu vehículo, el cual puede ser de varios tipos: acrílico, cerámico o ceras.

Si entendemos el “Tratamiento de Pintura” como los primeros pasos del proceso con un sellado “estandar”, el Tratamiento Cerámico es un tratamiento de pintura con un sellado Cerámico, de mayor costo y complejidad en la aplicación, el cual entrega distintas propiedades al vehículo.

El coating cerámico es un revestimiento líquido que contiene moléculas de Dióxido de Silicio (SiO2), al cual se le suele llamar “vidrio líquido” dado que el dióxido de silicio es parte importante de la composición química del vidrio.

Otros nombres usados según la concentración suelen ser Glass Coating, Cristalizado de pintura, entre un gran y variado etcétera de nombres.

Corrección o pulido de pintura

Lo que realmente cambia el look de tu carro no es el coating o sellador en sí sino el trabajo profesional de pulido.

Se le llama pulido de “pintura” pero lo que se hace es pulir la laca (barniz) de la pintura, normalmente de sistemas bi-capa o tri-capa de pintura; en donde la “pintura” propiamente dicha, se encuentra debajo de la laca la cual es transparente.

El trabajo de corrección de laca o barniz del auto es el trabajo que mas horas hombre exige, en comparación con las horas hombre de la aplicación de un coating cerámico.

Imagina el mejor coating del mundo sobre un mal trabajo de pulido…ahora imagina un muy buen acabado de pulido con una cera de carnaúba como sellador: ¿cuál crees que se verá mejor?…Sí, el segundo.

El Brillo

Corrección de Pintura 50% sin pulir / 50% pulido

El brillo es el resultado del rebote de la luz a través de la capa de laca, y es el proceso de corrección de laca el que elimina los rayones superficiales y demás defectos logrando que la luz regrese sin desviaciones “aclarando” el color del vehículo hasta llegar al tan ansiado “acabado espejo”.

A ojos entrenados es notoria la diferencia o calidad del trabajo de pulido, pero para un cliente no acostumbrado en diferenciar los defectos de la pintura, no habrá diferencia significativa en un acabado de pulido profesional versus un acabado de pulido de menor calidad.

Volvamos al coating

Los Coatings Cerámicos son tecnología Nano (nano tecnología) debido al tamaño de partícula microscópico medido en nanómetros (1nano-metro =1metro /1000´000,000.00), dichas partículas de dióxido de silicio otorgan propiedades físicas específicas que se evidencian en el auto tratado.

Las propiedades de un Coating Cerámico mas notorias son:

  • Repelencia al agua,
  • Repelencia al polvo,
  • Protección contra rayos UV,
  • Aumento de profundidad de color y brillo
  • Aumento en la Dureza en escala de Mohs, lo cual reduce la propensión a rayarse en la laca o barniz.

Existen muchas marcas en el mercado de Coatings Cerámicos, algunas más baratas que otras, algunas de mayor calidad que otras; la diferencia en el trabajo final no solo es debido la calidad del producto, sino también a la mano de obra calificada y a la experiencia.

PRO-CARWASH auto detailing es la empresa más antigua en Detailing en el Perú; con 10 años en el rubro y más de 500 autos con aplicaciones  cerámicas, son el respaldo necesario para tu decisión.

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